Tecnología

El presidente de Google usa un iPhone 6S y un Galaxy S7: "Samsung es mejor"

Eric Schmidt, presidente de Google, ha estado presente en el Startup Fest de Ámsterdam contestando a preguntas sobre la presencia de de la compañía en el país, las futuras inversiones que realiza e incluso sobre cómo se pueden mejorar las universidades.

Sin embargo, uno de los momentos más comentados de la intervención ha sido cuando ha hecho referencia a los móviles que usa a diario: un iPhone 6S y un Samsung Galaxy S7.

Schmidt ha confesado (en torno al minuto 19) ante la audiencia que prefiere el Samsung porque "es mejor, tiene mejor batería y mejor cámara. ¿ha quedado claro?", tras lo que se ha dirigido a la los dueños de iPhone en la sala a los que les ha dicho que le hicieran caso "estoy en lo cierto".

Aunque pudiera pensarse que porque Schmidt sea el presidente de Google debería llevar en el bolsillo un teléfono Nexus 6P, terminal que pertenece al gigante de Mountain View, el movimiento del presidente es comprensible ya que el Galaxy S7 es el mejor terminal con Android del mercado ahora mismo.

Crítica al proceso contra Android

Durante la casi media hora que duró la conversación del presidente de Google ante la audiencia, Schmidt también tuvo tiempo de criticar de forma indirecta el proceso de la Unión Europea para multar a la compañía por el monopolio de Android.

La periodista de la CNBC, Julia Chatterley, que dirigía el evento, sondeó al público para ver quiénes tenían un dispositivo iPhone y quién uno con Android.

Chatterley pidió a la audiencia que levantara la mano todo aquel que usara un iPhone, ante lo que la mayoría de los asistentes levantó la mano. Ante la respuesta mayoritaria de usuarios que empleaban un terminal de Apple, la periodista le preguntó a Schmidt que qué pensaba y el presidente de Google respondió en tono de sorna que "son muchos para el monopolio de Android en Europa".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky