Tecnología

Hyundai presenta su exoesqueleto al que compara con Iron Man

  • Argumenta que revolucionará la movilidad, aunque aún es un prototipo
El prototipo de Hyundai. Hyundai.

El fabricante automovilístico Hyundai ha dado a conocer su exoesqueleto que "permitirá al usuario" levantar objetos de cientos de kilogramos y que la propia compañía ha comparado con Iron Man.

La idea de la compañía coreana es que este peculiar 'traje' robótico, bautizado como H-LEX, sirva de en divesos aspectos sociales aplicándose desde "reducir la probabilidad de accidentes" hasta servir para la "rehabilitación de lesionados", explica la compañía a través de su blog.

En concreto, Hyundai expone que el exoesqueleto puede ser el complemento ideal para los empleados de la industria ferroviaria coreana, quienes podrían reducir al mínimo las habituales lesiones de cadera y rodillas. Podría ser empleado también para Defensa, ya que permitiría a los soldados recorrer largas distancias sin cansancio y cargar más de 50 kilos de peso. O incluso ser adpotados por una población cada vez más mayor ya que les facilitaría el movimiento.

Más allá de estas funciones, Hyundai explica que la compañía seguirá apostando fuertemente por el sector de la movilidad en todos los aspectos. "El desarrollo de robots usables del Grupo Hyundai Motor finalmente conducirá a la libre circulación de personas y cosas", detalla la compañía

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky