
Wallapop y Letgo, las populares aplicaciones dedicadas a la compraventa de artículos de segunda mano, han llegado a un acuerdo estratégico para fusionar sus operaciones en EEUU con el objetivo de liderar este mercado, en el que ya se iniciaron por separado.
Estas compañías han informado en un comunicado de que operarán en EEUU bajo la marca y gestión de Letgo, que tendrá mayoría en el accionariado, y que la fusión americana recibirá 100 millones de dólares de capital adicional de los accionistas actuales de ambas compañías.
Asimismo, han explicado que el acuerdo se ciñe exclusivamente al territorio estadounidense, lo que significa que Wallapop y Letgo seguirán siendo independientes tanto en el resto de países donde operan actualmente como en futuras expansiones.
"La fusión con Letgo supone un gran paso para consolidar nuestra apuesta americana y deja a ambas compañías en una situación privilegiada para conquistar el liderazgo en el mercado estadounidense", ha asegurado el consejero delegado de Wallapop, Agus Gómez.
La fusión entre las compañías se produce en un momento de fuerte crecimiento de ambas gracias al incremento de la demanda del consumidor por plataformas que ofrezcan servicios rápidos y sencillos de compraventa de productos