Tecnología

Wallapop estudia su fusión con Letgo en EEUU para expandirse en norteamérica

La plataforma de compraventa de artículos de segunda mano Wallapop negocia una fusión en EEUU con su competidor Letgo para expandirse por territorio norteamericano. De esta forma, la plataforma española lograría un impulso extra para crecer en el mercado estadounidense, donde compite con Craiglist, Close5 (de eBay), o Offerup, entre otros.

Aunque Wallapop es más grande que Letgo en términos de personal (300 trabajadores frente a 100) la compañía con sede en Nueva York es más popular que la fundada en Barcelona con lo que habrían visto una alianza perfecta para imponerse como alternativa para la venta de productos de segunda mano.

Esta alianza sería exclusiva para territorio norteamericano, estaría controlada por Letgo, siendo su equipo y su plataforma como base de operaciones, aunque la cuota de la fusión sería de un 50-50, según ha podido saber TechCrunch de fuentes relacionadas con la operación.

Wallapop fue fundada a finales del año 2013 por Agustín Gómez, Gerard Olivé y Miguel Vicente (Antai), y está participada por Caixa Capital Risc, Atresmedia y Grupo Godó en Media for equity. Tanto la española como Letgo tienen la sede social en Barcelona.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin