Tecnología

¿Qué venden y cuánto ganan los españoles con la segunda mano online?

El cambio de estación y de tiempo suele producir el cambio de armarios y con ellos descubrir ciertos objetos que ya no se usan. En concreto, el 53% de los internautas españoles hace limpieza general para deshacerse de aquello que ya no utiliza al menos una vez al año y un 15% lo hace en primavera, apunta un estudio de TNS para eBay.

Para deshacerse de estos productos, una gran mayoría apuesta por la venta de productos de segunda mano a través de plataformas online. De hecho, los españoles ganaron 153 euros el pasado año de media vendiendo artículos a través de internet a nivel particular. Un dato significativamente superior con las cantidades de países vecinos como Francia (136 euros), Italia (138 euros) o Bélgica (141 euros). De hecho, España sólo se sitúa por detrás de Austria (174 euros), como país cuyos internautas obtuvieron el mayor margen de ganancia el año pasado, explican desde la compañía.

Sobre el perfil de usuario, la venta online de artículos es una práctica más popular entre los hombres (32%) que entre las mujeres (29%) y Valencia (40%) es la comunidad que más destaca a la hora de vender objetos que ya no se utilizan en plataformas online. ¿El motivo? "ganar un dinero extra", tal y como afirma un 39% de los internautas.

Pero, ¿qué es lo que se vende?

Entre los artículos nuevos y de segunda mano más vendidos por los internautas españoles destacan los videojuegos, los libros, la ropa y los accesorios (17%). Sin embargo, un 15% de ellos se decanta por vender móviles, seguido de un 12% que vende juguetes y un 11%, CDs y DVDs.

En lo que respecta a diferencias entre hombres y mujeres, las últimas prefieren poner a la venta ropa, accesorios y libros (19%) además de juguetes (10%) mientras que los hombres venden móviles (20%), videojuegos (22%), aunque también libros en un mayor porcentaje (16%). Curiosamente, algunos de estos artículos son probablemente regalos de sus ex parejas: un 18% de los hombres afirma haber vendido online este tipo de productos, frente a un 15% en el caso de las mujeres.

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