
La fabricante taiwanesa de teléfonos móviles HTC presentó este lunes unos decepcionantes resultados que van en línea con el progresivo declive que experimentan sus ventas en los últimos años. En el primer trimestre del año, HTC facturó 14.800 millones de dólares taiwaneses, unos 463 millones de dólares, lo que representa una caída del 64% en la cifra de ventas.
En todo caso, la fabricante registró unas pérdidas operativas de 150 millones de dólares, frente a los 12 millones de beneficio que experimentó en el mismo periodo del año anterior.
El resultado de explotación de la compañía debe examinarse sin embargo teniendo en cuenta que la marca oriental no incluye aún, en los datos del primer trimestre, las ventas correspondientes a sus aparatos más modernos: el teléfono HTC 10 y el casco de realidad virtual HTC Vive.
Espera por eso que la cifra de ventas se anime con ambos productos, y también confía en que su línea de negocio de realidad virtual -en cuyo ecosistema ha invertido 100 millones de dólares para dotarlo de contenido- se convierta también en una fuente de crecimiento.