HTC ha presentado su nuevo buque insignia, el HTC 10, un dispositivo que destaca en todos los aspectos para acercarse a los pesos pesados del sector: el iPhone 6S de Apple y el Galaxy S7 de Samsung. Eso sí, su precio también está a la altura, ya que llegará al mercado español por 799 euros a partir de mayo.
HTC ha vuelto a apostar por un terminal con cuidado diseño y fabricación con materiales de calidad, y es que su carcasa trasera combina el cristal Gorilla Glass con terminaciones metálicas lo que le otorga una doble textura biselada realmente llamativa.
Cuenta con una pantalla Super LCD de 5,2 pulgadas Quad HD a una resolución 2560x1440 píxeles, con una densidad de píxeles de 564 ppi. Respecto a su potencia, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, Quad-Core, 64bit, hasta 2,2 GHz con 4 GB de memoria RAM y dos configuraciones de memoria interna, una de 32 y otra de 64 GB -eso sí, cuenta con la posibilidad de ampliar hasta 2 TB más a través de una memoria microSD.
Apuesta fotográfica
El HTC 10 destaca por incoprorar una gestión de luz para las fotografías nocturna tanto en la cámara trasera como en la delantera. La trasera cuenta con un sensor de 12 megapíxeles con tecnología Ultrapíxel, apertura de f/1.8, 26 milímetros de distancia focal, autofoco láser, estabilizador óptico de imagen, flash LED con tono dual y que destaca además por su velocidad ya que se abre en 0,6 segundos.
HTC presume especialmente de la cámara trasera ya que ha obtenido la puntuación de 88, máxima hasta ahora y que iguala a la del Galaxy S7, en la prestigiosa web de fotografía DxOMark.
La cámara frontal por su parte cuenta con un sensor de 5 megapíxeles, apertura f/1.8, 23 milímetros de distancia focal, sensor BSI, grabación de vídeo Full HD, estabilizacion óptica de imagen, sensor BSI; los modos incluyen auto-HDR, auto selfie, selfie con voz y maquillaje virtual en tiempo real.
Mejor gestión
Aunque el HTC 10 viene con Android 6 como sistema operativo, destaca especialmente por la función Boost+, diseñada para que el teléfono sea más rápido, consuma menos energía y da al usuario funciones de seguridad y de gestión más eficaces.
Con esto, HTC promete que el 10 aguanta hasta 2 días de batería con uso normal gracias a su sistema PowerBotics, el cual mejora la eficiencia del hardware y del software y proporciona hasta un 30% más de batería. Una batería que cuenta con el sistema Quick Charge 3.0 que permite cargar hasta un 50% de batería en 30 minutos.
Sorpresa, con AirPlay
Durante la presentación la compañía también ha sorprendido al incorporar un protocolo para compartir información que hasta ahora sólo empleaban los dispositivos de Apple: AirPlay. Es decir, el HTC 10 será el primer terminal con Android capaz de enviar audio o vídeo a un Apple TV o a un dispositivo -tipo Sonos- que sea compatible con este tipo de sistema.