Tecnología

Vox Media se vuelca con Snapchat: creará un estudio solo para sus publicaciones

Snapchat, la plataforma de mensajería instantánea, se encuentra en pleno auge y los medios son conscientes del impulso que puede generar esta red social en cuanto a la promoción de sus contenidos a través de Snapchat Discover. De tal forma que para aprovechar su éxito, el editor Vox Media creará un estudio que se encargará únicamente de producir contenidos para esta plataforma.

En este sentido, Vox Media ya lleva funcionando en el servicio Snapchat Discover desde noviembre de 2015 y ahora quiere ampliar su alianza con la plataforma para que los ocho medios con los que cuenta, como The Verge y Racked, puedan integrar publicaciones. Aunque no se creará un perfil para cada uno de ellos, sino que todos los medios publicarán desde el canal de Vox.com.

Para conseguir este propósito, Vox Media ha creado un estudio donde los trabajadores -aun se desconoce cuantas personas formarán este equipo- tan solo se encargarán de crear contenidos para Snapchat. Con este movimiento, el editor quiere que sus medios aprendan a publicar contenidos en redes sociales como Facebook y sobre todo Snapchat, según informa Poynter.

La estrategia de Vox Media demuestra el interés de los medios en una plataforma que ya supera los 10.000 millones de reproducciones de vídeo diarias y cuenta con 100 millones de usuarios activos al día. Además, la app facilita a los medios la tarea de contar historias gracias a Snapchat Discover. Y es que el crecimiento de Snapchat es tal que tanto Facebook como Twitter están tratando de impedir que los medios promocionen a la red social.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky