
Snapchat ha irrumpido con fuerza en el mercado de las redes sociales a consecuencia del número de usuarios que está acaparando, pues actualmente cuenta con 100 millones de usuarios diarios. El éxito de la red social también está siendo aprovechado por los medios de comunicación, quienes usan Snapchat Discover para distribuir sus contenidos. Sin embargo, este impulso está provocando el recelo en el resto de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, de tal forma que están haciendo todo lo posible por boicotear a Sanpchat e impedir la promoción que están llevando a cabo los medios de comunicación.
Meses atrás los editores promocionaban sus Snapcodes en Twitter, Facebook o Instagram con la intención de atraer seguidores y fomentar el uso de la nueva red social. Sin embargo, ahora esta práctica ya no se puede hacer. Y es que tanto Twitter como Facebook impiden la publicación de cualquier enlace que sea de Snapchat. "Están impidiendo poner enlaces externos. No se puede agregar un enlace de Snapchat en la biografía de Instagram. Si se intenta hacer, no es posible", dice Justin Rezvani, CEO de TheAmplify.
Según informan fuentes familiarizadas con Twitter, las reglas de la plataforma de microblogging no impiden los mensajes promocionales de Snapchat, aunque explica que está mal visto. Mientras que Facebook sí tiene un política desarrollada para evitar que editores y marcas promuevan el uso de compañías de terceros en los perfiles o fotos de portada de la red social, según informa Digiday.
No obstante, la lucha que están manteniendo las redes sociales por dominar el sector no es nueva ya que siempre han tratado de silenciarse entre sí. Por ejemplo, Twitter impide la publicación en su timeline de fotos de Instagram, solo muestran los enlaces. En Facebook los vídeos de YouTube aparecen como pequeñas miniaturas. Mientras que Snapchat también impide la publicación de enlaces de otras redes sociales.