Tecnología

Los técnicos de Bruselas se posicionan: bloqueo de la venta de O2 a Hutchison

  • Si esta decisión es unánime no suele revocarse por la Comisión

Los técnicos de la Comisión Europea (CE) han optado por bloquear la compra de O2, la filial británica de Telefónica, por parte de la compañía hongkonesa Hutchison, según dos fuentes conocedoras del proceso consultadas. Una decisión que allana el camino para que el Ejecutivo comunitario vete definitivamente la operación.

Un grupo de expertos técnicos se ha reunido para concretar los puntos de controversia entre los distintos departamentos de la Comisión antes de que se adopte la decisión final. Una vez que existe un consenso en este punto, los comisarios no suelen revocarlo. La UE tiene de plazo hasta el 19 de mayo para tomar una decisión sobre la operación.

Las compañías han presentado algunos compromisos para agilizar el proceso, pero finalmente las condiciones podrían no haber servido para despejar las dudas de los reguladores en materia de competencia.

El director financiero y de estrategia del grupo español, Ángel Vilá, explicó la semana pasada que Telefónica tiene "muchas opciones" en caso de que no se materialice la transacción.

La operación habría supuesto la fusión de Three UK, la filial de Hutchison, y O2, el cuarto y el segundo operadores de Reino Unido.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Maria Galland
A Favor
En Contra

Demasiadas compañias hay en el sector

Puntuación -1
#1
Que Dios reparta suerte.
A Favor
En Contra

Pues si no la dejan vender Ojala remonte el vuelo y mediante uniones con otros operadores o empresas del sector s e coma a las operadoras por excelencia y anticompetitivas.........

Puntuación 0
#2