Tecnología

Los derechos de autor, motivo de conflicto entre YouTube y la industria musical

A comienzos de mes la industria discográfica, liderada por la Recording Industry Association of America (RIAA), comenzó una batalla contra YouTube al acusarle de no proteger los derechos de los autores musicales que distribuyen sus contenidos musicales en la plataforma. Ante esta acusación, YouTube ha respondido de forma muy contundente defendiendo su modelo de negocio.

Precisamente el vicepresidente de RIAA, Cary Sherman, comentaba en un comunicado que YouTube violaba los derechos de los autores ante la gran cantidad de usuarios que hacen uso de la plataforma de Google. De tal forma que la plataforma se ha visto obligada a responder a esta queja en su blog oficial. 

"Estamos de acuerdo con varios puntos que ustedes defienden como son la música y los músicos, dado que nos tomamos muy en serio el proteger los derechos de estos, y por ende, el servicio hace uso de anuncios, que forman parte de la mayoría de las ganancias; las mismas que son dadas a dichos artistas", reza el comunicado.

En este sentido, YouTube defiende su modelo de negocio en comparación con otras plataformas, puesto que sí paga a los artistas con los ingresos que consigue a través de los anuncios. Un hecho que por ejemplo un medio tan prestigioso como la radio no hace. No obstante, las disputas que están manteniendo YouTube y RIAA pueden desencadenar en un cambio de la actual política publicitaria que rige en la plataforma de Google.

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