
Al igual que algunos medios de EEUU decidieron usar bots de Facebook Messenger para distribuir sus contenidos, Bloomberg ha optado por la misma vía y también integrará en su redacción un sistema de bots para ayudar en la difusión de las noticias.
John Micklethwait, editor jefe de Bloomberg, emitió un comunicado dirigido a los 2.400 periodistas del medio explicando la importancia de la automatización para el futuro del periodismo. Para lo cual, el medio contratará a un equipo de 10 personas que serán los encargados de aplicar esta automatización en toda la cartera de productos de la editorial.
El nuevo sistema, al que Micklethwait ha denominado 'contenido automatizado inteligente', jugará un papel importante en la toma de decisiones del medio. Sin embargo, la llegada de tecnologías de Inteligencia Artificial al medio no es nueva. Y es que Bloomberg ya usa la automatización en las alertas de noticias, en la producción de contenidos personalizados y para detectar qué temas son tendencia. "Hecho correctamente, el periodismo automatizado tiene el potencial de hacer que todos nuestros trabajos sean más interesantes", comenta Micklethwait.
Un portavoz de la compañía comentó que pese a la llegada de los bots el medio no despedirá a ningún trabajador. Este último movimiento demuestra que cada vez son más los medios americanos y plataformas, como Outbrain, que están integrando bots de Inteligencia Artificial para ayudar en la distribución de las noticias.