
Los medios de Estados Unidos están centrándose en la producción de chatbots que sean capaces de distribuir sus contenidos en tiempo real a los lectores a través de Messenger, la plataforma de mensajería instantánea de Facebook. Algunos medios como Business Insider o CNN comenzarán en poco tiempo a utilizar estos servicios de inteligencia artificial.
En este sentido, el propio Bussines Insider ha informado que próximamente estará disponible un chatbot donde los usuarios podrán suscribirse para recibir las noticias de última hora y los mejores artículos a través de FB Messenger. "Estamos muy entusiasmados con esta nueva oferta porque sabemos que las aplicaciones de mensajería se han disparado en cuanto a popularidad", comenta el medio.
Otro de los medios estadounidenses que ya ha iniciado su servicio de distribución de noticias a través de Messenger es CNN, el cual ya se sirve de este canal para hacer llegar sus contenidos a los usuarios. El éxito de las apps de mensajería es tal que incluso están superando rápidamente a las redes sociales en cuanto a usuarios activos al día, según revela Business Insider.
De esta forma, ambos medios siguen así los pasos del diario alemán Bild cuando a comienzos de año empezó a utilizar Messenger para distribuir contenidos sobre informaciones deportivas y de un reality televisivo.