Tecnología

Bild prueba la distribución de sus noticias a través de Facebook Messenger

La semana pasada Facebook comunicaba que su servicio de mensajería Facebook Messenger alberga 800 millones de usuarios mensuales, posicionándose muy cerca de WhatsApp que cuenta con 900 millones. El impacto mediático que está generando la red social ha llamado la atención de los medios con el fin de usar esta vía para la distribución de las noticias.

En este sentido, el medio alemán Bild ha comenzado a usar Facebook Messenger para hacer llegar sus contenidos a una mayor audiencia. Por ahora, se trata de un servicio de prueba con el que el medio pretende observar la reacción de los usuarios. El medio no ha revelado el número de lectores que se han inscrito a la nueva funcionalidad y de momento está estudiando con qué frecuencia se actualizan las publicaciones.

Los primeros contenidos que está ofreciendo el tabloide hacen referencia a las informaciones deportivas. Tras ello, el medio tiene pensado lanzar contenidos del reality I´m a Celebrity...Get Me Out of Here!. Para disponer del nuevo servicio los usuarios han de suscribirse a través de la web del medio o enviando un mensaje al perfil de Facebook llamado Bild Ticker. 

Julian Reichelt, editor jefe de Bild, ha destacado el esfuerzo que están realizando por adoptar la nueva distribución de las noticias. "Cerca de 30 millones de personas en Alemania experimentan su rutina diaria informativa y digital a través de Facebook. Por esta razón nos involucramos en ofrecer los artículos de una forma instantánea y buscamos, junto con Facebook, la forma de hacer que nuestros lectores reciban las noticias de la forma más rápida posible", comenta Reichelt a NiemanLab.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky