
El gigante de Internet quiere hacer frente al uso de los bloqueadores de publicidad debido a que estas herramientas están bloqueando cualquier tipo de anuncio ya que no diferencian entre los formatos publicitarios aceptables y los formatos publicitarios intrusivos.
En este sentido, el presidente de Google Europa Carlo d'Asaro Biondo ha mostrado su postura respecto al uso de estos softwares bloqueadores. "Creemos que los internautas no están en contra de la publicidad, y que saben que es necesaria para la supervivencia de los medios gratuitos. Sólo están en contra de ciertos tipos de formatos de publicidad que resultan demasiado intrusivos, especialmente en la experiencia móvil", explica el presidente.
Además, Carlo d'Asaro Biondo ha añadido que los adblockers están perjudicando gravemente a aquellos editores que se preocupan por ofrecer contenidos publicitarios que no interrumpen la experiencia de los usuarios, los cuales están viendo perjudicados su ingresos publicitarios por el nocivo uso de los bloqueadores.
De tal manera que en la guerra que están manteniendo las compañías de editores contra los bloqueadores de anuncios, los medios pueden conseguir un importante aliado como es Google. Y es que la tecnológica está planteando crear un sistema para que su buscador Chrome detecte cuáles son las webs que incorporan anuncios intrusivos con el objetivo de reducir así el uso de adblockers.