Tecnología

Rakuten comienza a probar la entrega de paquetes con drones en Japón

Rakuten, el gigante minorista asiático, ha comenzado a probar el envío de pedidos realizados en su plataforma a través de drones. En concreto, la compañía japonesa ha comenzado a hacerlo en un campo de golf de la prefectura de Chiba en el país nipón.

El servicio ha sido bautizado como Sora Roku y la idea de la compañía es que la entrega con drones esté completamente operativa a partir del próximo 9 de mayo. Eso sí, de momento sólo estará disponible el acuerdo con el club deportivo Camel Golf Resort que ofrecerá a sus socios disponer con esta tecnología de snacks, bebidas y equipamiento golfístico mientras practican.

La compañía ha explicado en un comunicado que su idea es que el proyecto en el club de golf sirva como proyecto piloto y vaya creando aceptación entre el público, para después poder llevar la iniciativa hasta otras mucho más ambiciosas.

El servicio costará 100 yenes (unos 80 céntimos) y comenzará el servicio con un catálogo de unos cien productos disponibles, eso sí, el pedido nunca podrá superar los 2 kilos de peso, pues es la carga máxima que soporta el dron. Aún así, no siempre podría llevar esa carga máxima de peso ya que la compañía explica que influirán las condiciones meteorlógicas, variables que se avisarán al usuario antes de usar el servicio.

Asimismo, este servicio de entregas a través de drones sólo podrá ser usado mientras haya luz natural en el campo. Con lo que Rakuten ha establecido un horario de entrega de 8:30 a 15:00 horas para dejar los paquetes con estas aeronaves no tripuladas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky