Tecnología

Car2Go ya dispone de 500 coches en Madrid y estudia llegar a más ciudades

  • En la capital cuenta con 53.000 usuarios antes de sus primeros seis meses

Car2Go, el servicio de alquiler de coches por minutos, ha anunciado que durante sus casi cinco meses en la capital de España ha rebasado los 53.000 usuarios registrados al tiempo que completado el aumento de flota de vehículos hasta los 500 coches, frente a los 350 con los que llegó el pasado noviembre. Asimismo, la compañía ha explicado que se encuentra en conversaciones para llevar su servicio más allá de la capital de España.

Con esta cifra, Car2Go explica que Madrid cuenta con su mayor flota de vehículos eléctricos del mundo, igualando los 500 vehículos de que dispone en Stuttgart. Las 500 unidades de Smart Fortwo ed que la compañía tiene distribuidas por el centro de la ciudad representan la mayor concentración mundial de coches eléctricos de alquiler en todo el planeta, con casi 10 coches por kilómetro cuadrado en su área operativa, enmarcada dentro de la M-30.

La compañía ha explicado que el "alto número de usuarios registrados se traduce, también, en un elevado uso de los vehículos por parte de los madrileños", una acogida que ha sido el motivo por el que han aumentado la flota hasta medio millar de Smart para que hubiese más vehículos disponibles en los casi 53 kilómetros cuadrados del área operativa. "Aumentar la disponibilidad de vehículos significa que los usuarios tienen más car2gos disponibles cuando los necesitan. Y esa es nuestra prioridad", explica Orazio Corva, location manager de car2go en Madrid.

Corva ya explicó a elEconomista.es que la acogida del servicio en la capital de España superó las primeras previsiones de la compañía, un "gran lanzamiento en Madrid, que ha confirmado nuestras expectativas sobre el mercado español. Estamos evaluando oportunidades en otras grandes ciudades españolas, siempre y cuando sus sistemas de movilidad estén diseñados para beneficiarse de un modelo de carsharing flexible como el que ha desarrollado car2Go", afirma Gianni Martino, country manager de car2go para Italia y España.

Este anuncio llega después de haber comunicado a sus clientes de que con el objetivo de fomentar el flujo de vehículos reducirá el tiempo máximo de reserva a finales de mayo hasta los 20 minutos, en lugar de los 30 minutos actuales.

1,5 millones de kilómetros

Car2Go explica que en los primeros cuatro meses de actividad en Madrid los usuarios han conducido más más de 1,5 millones de kilómetros. Al tratarse de vehículos eléctricos, la empresa defiende que se traduce en "una drástica reducción de emisiones respecto al mismo número de kilómetros recorridos con un Smart Fortwo convencional. Ha conseguido reducir las emisiones en el centro de la ciudad en más de 147 toneladas de CO2. Para absorber esa cantidad de CO2 en cuatro meses, se estima que serían necesarios un mínimo de 14.700 árboles", indica la empresa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky