Tecnología

El tiempo de lectura, la clave para ordenar el nuevo timeline de Facebook

Si hace unos meses Facebook anunciaba cambios en su News Feed para dar mayor prioridad a los contenidos de calidad en lugar de los virales, ahora la plataforma social sigue modificando su algoritmo para observar el tiempo que los usuarios dedican a leer los artículos que les interesan y ofrecerles así contenidos que verdaderamente son relevantes para ellos y están dispuestos a consumirlos.

En este sentido, la plataforma social está analizando el tiempo que emplean los usuarios en consumir los artículos desde que acceden a él, aunque esta medida tan solo se podrá aplicar en los artículos instantáneos o en noticias abiertas de un navegador desde un dispositivo móvil.

El objetivo que persigue la compañía de Mark Zuckerberg es el de ofrecer a los usuarios solo aquellos contenidos más relevantes para ellos y que son más propensos a pinchar así como dedicar un mayor tiempo de lectura. Mientras que por otra parte, Facebook también tratará de no mostrar a los usuarios artículos seguidos de un mismo medio. 

Según ha anunciado Facebook en su blog oficial, estos cambios comenzarán aplicarse desde hoy mismo aunque la tecnológica tardará una semanas en distribuir de forma completa la nueva función.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0