
El gigante social está modificando su News Feed con el fin de ofrecer a los usuarios historias que más se ajusten a sus intereses con el fin de mostrar tan solo las publicaciones que sean más relevantes.
Para llevar a cabo la nueva funcionalidad Facebook ha modificado su algoritmo dando prioridad a dos aspectos: viralidad y calidad. De esta forma, la compañía de Mark Zuckerberg quiere mantener un cierto equilibrio entre estos dos tipos de publicaciones. El cambio se podrá apreciar en la parte superior de la plataforma y funcionará en base a los 'me gusta' y los comentarios realizados.
La red social se ha visto obligada a efectuar esta modificación tras realizar durante tres meses encuestas sobre el asunto a sus usuarios. El objetivo de la nueva estrategia consiste en reducir la excesiva carga de contenidos virales que predomina por los muros de los usuarios. "Las acciones de la gente en Facebook no siempre nos cuentan la historia que resulta más significativa para el usuario", declaran en un comunicado Cheng Zhang y Si Chen, dos ingenieros de Software de la compañía.
Sin embargo, la modificación del algoritmo puede afectar a las páginas empleadas para las empresas, aunque desde Facebook aclaran que los contenidos variarán en función del tipo de seguidores y de la actividad de sus publicaciones. "En general, esta actualización no debería afectar en absoluto para alcanzar o ganar tráfico de manera significativa para la mayoría de las páginas", asegura la empresa tecnológica.