
Facebook está buscando nuevas formas para atraer a su plataforma social nuevos creadores de contenidos. Para lo cual, la tecnológica está planteando la posibilidad de dividir con los usuarios los ingresos obtenidos por la publicidad que integran las publicaciones de éstos, imitando así el modelo para producir dinero que caracteriza a Youtube.
La compañía dirigida por Mark Zuckeberg nunca ha monetizado los ingresos con los miembros de su red social, de tal manera que el 100% de los ingresos por publicidad han ido a parar a Facebook sin tener que compartirlos con sus usuarios. Sin embargo, esta situación puede llegar a su fin ya que la tecnológica quiere integrar más contenidos publicitarios en todos las áreas de la red social.
Para conseguir este propósito, Facebook está pensado asociarse con sus usuarios, pero no lo haría con cualquiera ya que tan solo lo haría con personajes públicos o propietarios de cuentas verificadas. Esta decisión se debe principalmente a la gran cantidad de seguidores que acaparan estos perfiles, generando miles de interacciones al mes y, a su vez, una gran cantidad de ingresos publicitarios a Facebook.
El planteamiento de esta iniciativa ha sido posible gracias a una encuesta realizada por el medio tecnológico The Verge, el cual ha encuestado a algunas de estas cuentas verificadas para conocer las audiencias que tienen, el número de reproducciones que consiguen con cada vídeo subido, la cantidad de 'Me Gusta' que generan, etc. Pese a que podría ser una medida muy satisfactoria para algunos de sus usuarios, Facebook tan solo está planteándose integrar esta opción e incluso puede que nunca llegue a realizarse.