Tecnología

Facebook permitirá a editores y famosos publicar contenidos patrocinados

Facebook ha introducido cambios en su política de publicidad patrocinada para que tanto editores como celebridades puedan publicar este tipo de contenidos en diferentes formatos como texto, foto, vídeo, piezas de Instant Articles, vídeos en 360 o vídeos en streaming de Live Video. Antes de llevar a cabo esta publicación, los medios y vendedores deben pasar un simple proceso de verificación.

Hasta el momento, los contenidos patrocinados sobre una marca, producto o patrocinador tan solo podían incluirse en los bloques de anuncios, ya que estaban prohibidos en la plataforma a no ser que fueran un anuncio pagado en la red social. Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido ajustar esta política ya que para muchos editores Facebook se ha convertido en su principal medio para monetizar sus contenidos.

Con esta iniciativa, el gigante social permitirá a los anunciantes y editores que cuentan con páginas verificadas la adopción de anuncios que las marcas han pagado para que aparezcan en sus páginas. "Cada vez estamos tratando de ayudar más a los socios a ganar dinero, y esto es algo que ellos han estado pidiendo mucho", comenta Dan Rose, vicepresidente de alianzas en Facebook.

Las nuevas publicaciones deben incluir un icono que les diferencie del contenido orgánico con el objetivo de que los lectores sepan que están leyendo un contenido patrocinado, es decir, que procede de un anunciante que ha pagado para que aparezca en la plataforma, según informa The Wall Street Journal. Facebook demuestra así su gran apuesta por la adopción de contenidos patrocinados en su plataforma social. "El contenido de marca es una parte creciente y en evolución del panorama de los medios", declara Clare Rubin, director de producto.

Mientras que la tecnológica también ha introducido una nueva herramienta para que los marcas puedan realizar un seguimiento de cuando los socios de medios o famosos publiquen contenidos sobre sus productos. Tal y como explica Dan Rose, esta herramienta servirá para que los editores puedan observar cómo están impactando estos contenidos entre los usuarios y que pueden hacer para ejecutar más publicidad que promueva el uso de contenidos patrocinados.

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