Tecnología

Facebook Messenger ya permite integrar mensajes de anuncios patrocinados

A partir de ahora las marcas podrán insertar anuncios patrocinados en la plataforma Facebook Messenger tal y como ha informado la tecnológica en la conferencia anual de desarrolladores F8. Sin embargo, el servicio todavía se encuentra en pruebas y los anuncios están siendo monitoreados por Facebook con el objetivo de que no creen spam entre los usuarios.

El gigante social pretende convertir su canal de mensajería instantánea en una nueva fuente de ingresos mediante el cobro a aquellas empresas que envíen anuncios a los usuarios con los que ya han iniciado una conversación. No obstante y pese a que los chatbots están diseñados para entablar conversaciones con los usuarios, a Facebook le preocupa que los anuncios puedan diluir la experiencia de los usuarios. 

En este sentido, David Marcus, director de producto de FB Messenger, reconoce que Facebook ha diseñado con precaución la opción de incorporar anuncios patrocinados en la plataforma con la intención de no molestar a los usuarios. "Estos mensajes serán definitivamente limitados... estamos muy centrados en esto y no queremos que los usuarios tengan malas experiencias", explica el directivo. 

Marcus también incidió en la conferencia F8 que Facebook vigilará a las compañías respecto a la publicación de contenidos patrocinados. "Tenemos la capacidad de controlar el número y la calidad de los mensajes que se envían a los usuarios". Además señaló que en la parte superior de la app los usuarios dispondrán de un botón para bloquear los mensajes de una marca o solo los contenidos patrocinados de ésta, según informa TechCrunch.

Ante esta situación, si Facebook consigue fomentar entre los usuarios de su app de mensajería la importancia de los contenidos patrocinados para las empresas y no como unos contenidos intrusivos y molestos, habrá dado con la tecla para obtener ingresos de los 900 millones de usuarios de Messenger.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud