
Google ha decidido penalizar durante este fin de semana a varias webs que incorporaban enlaces no naturales en su interior, es decir, enlaces engañosos, manipuladores o artificiales. Una práctica que estos sitios webs estaban llevando a cabo con el fin de conseguir un buen posicionamiento SEO en los resultados de búsqueda.
En este sentido, el gigante de Internet siempre ha mostrado su visto bueno respecto al enriquecimiento de los textos con la integración de enlaces externos, una técnica que las webs emplean para posicionarse en lo más alto de los buscadores.
Sin embargo, Google ha notado que algunos sitios webs usaban esta técnica pero de manera fraudulenta, puesto que incorporaban enlaces engañosos que no estaban relacionados con el contenido de la web en cuestión para manipular a PageRank, el algoritmo que organiza los resultados de búsqueda. Por esta razón, la tecnológica ha desposicionado a aquellas webs que han utilizado esta práctica ya que va en contra de las normas para websmaster de Google.
De esta forma, la compañía ha enviado un correo a las webs penalizadas donde se incluyen una serie de recomendaciones para solucionar y terminar con esta maliciosa técnica. Por su parte, Google no ha querido hacer comentarios al respecto, según informa Search Engine Land.