Tecnología

Un diseñador chino fabrica un robot con el aspecto de Scarlett Johansson

  • Ha sido impreso en 3D y ha invertido unos 50.000 dólares en desarrollarlo

El diseñador hongkonés Ricky Ma ha invertido más de 50.000 dólares en desarrollar lo que él mismo define como "un sueño": un robot humanoide con el aspecto de la estrella de Hollywood Scarlett Johansson.

Ma ha llevado a cabo el desarrollo de este robot desde cero, a través de prueba y error, explicando que se encontró con obstáculos contínuos que iban desde motores eléctricos quemados frecuentemente hasta conseguir equilibrar el robot para que no se caiga.

El esqueleto del robot fue impreso en 3D aunque posteriormente cubrió éstas partes rígidas, conexiones, componentes mecánicos y electrónicos con una piel de silicona que da forma de mujer a la estructura y cuyo rostro guarda gran parecido con la actriz que da vida a Viuda Negra, personaje de Marvel, en las películas de Los Vengadores.

Aunque Ma no lo reconoce, la elección de que su robot tenga inspiración en la actriz del universo Marvel no se antoja casual, ya que además el humanoide ha sido bautizado como Mark 1, el nombre que Tony Stark da a la primera armadura de Iron Man.

Más allá de su forma, el robot es capaz de realizar una serie de movimientos simples con brazos y piernas, al tiempo que es capaz de girar y arquear la cabeza junto con un movimiento de rostro para crear expresiones faciales para reaccionar a los comentarios del humano.

El objetivo del diseñador con este robot era "cumplir un sueño de niño", aunque ahora espera vender el prototipo a un inversor para poder disponer de un colchón financiero para construir nuevos modelos y poder ayudar a otros entusiastas de la robótica para que puedan construir los suyos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky