
Instagram continúa haciendo cambios en su plataforma. Tras la cancelación del desarrollo de un nuevo timeline y la ampliación de la duración de los vídeos a un minuto, ahora la red social de fotografía esta probando una nueva función: planea la eliminación de las publicaciones en 24 horas.
Con este último movimiento, Instagram quiere seguir los pasos de Snapchat, la aplicación de mensajería instantánea que se caracteriza por permitir a sus usuarios la creación de historias que automáticamente son eliminadas pasadas 24 horas. Todo apunta a que la nueva función estará habilitada en la sección de 'compartir nuestra foto o vídeo', después de que la publicación haya sido editada.
De esta forma, cualquier miembro de la aplicación que suba una imagen podrá activar la nueva funcionalidad. Una vez que ha sido activada, al propietario de la cuenta le aparecerá un reloj que iniciará una cuenta atrás mostrándole el tiempo que le queda a la publicación para desaparecer.
Por el momento, Instagram tan solo ha activado la función en unos pocos usuarios que disponen de la app tanto en Android como en IOS. Mientras que la función irá apareciendo de manera progresiva y su activación se producirá automáticamente, por lo que no se obtiene al descargar o actualizar la última versión de Instagram.