
Si hace unos días Instagram anunciaba que iba a modificar su algoritmo para que en el timeline de su plataforma priorizarán las publicaciones más relevantes, ahora la red social de fotografía ha rectificado y el ordenamiento de las publicaciones continuará siendo cronológico.
La aplicación de fotografía pretendía seguir los pasos de Facebook, compañía a la que pertenece Instagram, para organizar las cuentas según los gustos de los usuarios. Sin embargo, esta decisión ha provocado malestar en los usuarios, mostrando su rechazo al nuevo timeline. Debido a las continuas quejas de éstos, Instagram ha dado marcha atrás y ha comunicado que por el momento no efectuará dicho cambio.
We're listening and we assure you nothing is changing with your feed right now. We promise to let you know when changes roll out broadly.
? Instagram (@instagram) 28 de marzo de 2016
Para lo cual, la aplicación ha publicado un tweet en su cuenta de Twitter donde anuncia la cancelación de la modificación. "Estamos escuchando y te aseguramos que nada va a cambiar en tu feed ahora mismo. Te prometemos que te avisaremos cuando los cambios se vayan a producir", reza el tweet.
De esta forma, la red social que cuenta con 400 millones de seguidores ha tenido que dar su brazo a torcer ante la presión que han ejercido sus usuarios para que no tuviera lugar la modificación. Pese a que a por el momento la iniciativa no se aplicará, Instagram no lo ha descartado de manera definitiva.