
Las barreras entre diferentes plataformas de videojuegos en la red están comenzando a desaparecer. Microsoft ha anunciado esta semana que la plataforma de juego online Xbox live será interoperable. Esto es: que los jugadores de PS4 y Xbox One podrán participar en el mismo juego, aunque se conecten desde sistemas de dos fabricantes diferentes.
El anuncio lo ha realizado Chris Carla, director de ID@Xbox, que confirma que ahora será el turno de los desarrolladores de juegos para que implementen esta función en los nuevos lanzamientos.
Microsoft ya permititía conectar entre sí a los jugadores de Xbox One y Windows 10 a través del servicio XBox Live. Con la última modificación, los jugadores de ambas plataformas (consola y PC) podrán conectarse a otras plataformas online, incluyendo PlayStation Network pero previsiblemente también otros sistemas de juego en red.
El primero de los juegos que soportará esta capacidad será Rocket League de Pxyonix, que permitirá retar entre sí a los propietarios de la consola de Microsoft y a los que utilizan PC. Los desarrolladores de otros sistemas (léase Sony) "han sido invitados" a unirse, como informa GameSpot.