
La Conferencia de Estrategias de Medios Digitales celebrada en Londres este miércoles ha marcado los pasos que los editores deben llevar a cabo para la innovación de sus modelos de negocio. En una mesa redonda, algunos directivos hablaron sobre el desarrollo de nuevas estrategias de contenido y la promoción de la marca.
El encuentro destacó que los propietarios de los medios de comunicación tienen que ser más innovadores que nunca, puesto que deben aprovechar la amplia gama de plataformas existentes para el intercambio de contenidos y la creación del compromiso de la audiencia, según informa theMediaBriefing.
De esta forma, la editora de publicidad global de Business Insider Lara O´Reilly, solicitó a los editores que afrontaran los retos de la promoción de la marca y la distribución de sus contenidos a través de las redes sociales. Mientras que Natasha Murray, directora general de Havas Media, habló sobre el papel que tiene el público en los medios. "Hay que ganarse el derecho de estar en la vida del público. La gente está tomando el control y convirtiendo a los medios", explica Murray.
En esta misma línea continúo Walter Knapp, director general de Sovrn Holdings Inc. "No sólo tenemos que entender a nuestros lectores, sino también cómo están interactuando con nuestro contenido en otras plataformas", declara Knapp. Mientras que todos los ponentes coincidieron que la diversificación es la clave del éxito. "Estamos buscando la manera en la que el contenido se adapte perfectamente a las webs. Tenemos que mantener al usuario en el centro, no el producto", comenta Emma Geary, directora de la cuenta digital en Media Factory.