Tecnología

Los grandes retos a los que se enfrentan los medios de comunicación

Las compañías de editores están viviendo una época complicada a consecuencia de la transforma digital que está aconteciendo. Con la intención de alcanzar una solución a estos problemas, Digiday organizó un encuentro en Bolonia (Italia) entre los principales editores europeos para tratar los principales retos a los que se enfrenta la industria.

-Posición de los editores en las plataformas: Los editores necesitan adoptar una posición clara en cuanto al uso de plataformas sociales. Y es que las compañías están desembarcando en estas plataformas pero necesitan monitorizar su presencia. A esto hay que añadir que deben definir una serie de reglas como por ejemplo la libertad editorial, si pueden vender suscripciones a través de estas plataformas, etc. Todas estos requisitos son necesarios para la supervivencia de los editores, por lo que deben tener en cuenta el papel que están desarrollando en estos servicios.

-Porcentaje de inversión frente a la tecnología publicitaria: La actual proliferación de las compañías que ofrecen servicios de tecnología publicitaria llegará a su fin. De esta forma, serán los editores los propietarios de las infraestructuras y sus modelos de negocio necesitarán disponer de claras estrategias para obtener beneficios en sus plataformas. Por lo tanto, el negocio de la tecnología publicitaria debe incorporarse al funcionamiento de los medios. 

-Renovación de las métricas: Los medios utilizan estos mecanismos para saber si los contenidos de la marca han tenido éxito o no entre los usuarios. Debido a que los medios producen una gran cantidad de contenidos, éstos deben ir más allá de las métricas estándar. En la actualidad los medios venden una campaña de contenidos de su marca que ofrece una serie de artículos y vídeos, de tal forma que la métrica de éxito se basará en el número de reproducciones que obtenga el vídeo y el número de visitas de los artículos. Dicho método tal vez sea algo superficial puesto que el usuario desconoce si los contenidos han funcionado o no.

-Incorporación de aplicaciones: Uno de los mayores desafíos para los medios será el desarrollo de aplicaciones para llegar a las audiencias en las redes sociales. El compromiso de los usuarios con las aplicaciones es diez veces mayor que con las versiones online de los medios, además de que con ellas es más fácil la obtención de beneficios económicos. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin