
Keyandcloud, compañía especializada en facturación electrónica, acaba de recibir una financiación por valor de 200.000 euros gracias al inversor privado Sergey Pesotskiy. Mediante esta financiación la startup pretende continuar con su expansión internacional.
De ahora en adelante el capital de la compañía quedará dividido en partes iguales entre los fundadores Hugo Miranda y Jordi Pons y el nuevo inversor. La startup con sede en Barcelona y Andorra cerró 2015 con una facturación de 100.000 euros, tres veces superior a la obtenida en el año anterior. Esta supone su segunda inversión, ya que el pasado mes de septiembre recibió una financiación de 60.000 euros por parte de varios inversores.
En cuanto a este año, los planes de Keyandcloud consisten en duplicar la facturación y continuar con el plan de expansión internacional. La plataforma penetrará en los mercados de Chile y Perú, ya que hasta el momento solo disponía de presencia en Colombia. La intención de la compañía es consolidar su mercado en España y Sudamérica y de cara al futuro planea desembarcar en Francia.
Keyandcloud se caracteriza por ofrecer un programa de facturación online dirigido a autónomos y pymes cuya principal característica sea la facilidad de uso y el hecho de que no es necesaria una formación para utilizarlo. La plataforma puede utilizarse en todo tipo de dispositivos móviles y se encuentra disponible en castellano, catalán e inglés. La startup espera en este año alcanzar la cifra de 11.000 usuarios y fidelizar a los actuales a través de un servicio personalizado y reactivo.