Tecnología

El plan de monetización de Medium: publicidad y modelos de suscripción

La plataforma de blogging Medium ha desvelado los planes de monetización para generar ingresos con los contenidos que los internautas escriben en el servicio destacando la inserción de muros de pago y publicidad.

Así lo ha reconocido Evan Williams, fundador de Medium y cofundador de Twitter, en una entrevista a la BBC. La monetización que planea la plataforma se basa principalmente en la publicidad, aunque Williams ha comentado que no incluirán banners ni contenidos patrocinados. No obstante, la publicidad tratará de ser lo menos intrusiva posible sin afectar a la experiencia del usuario.

Por otra parte, Medium también incorporará servicios 'premium' por las que los internautas deberán pagar para disponer de ellas así como modelos de suscripción con el objetivo de desarrollar revistas que incorporen contenidos extra para sus usuarios.

En cuanto al reparto de ingresos, Williams ha comunicado que los beneficios obtenidos se dividirán con los autores. Además, la plataforma quiere introducir nuevos soportes online como el vídeo o podcasts. "Todos estos medios ofrecen otras maneras de obtener beneficios económicos", comenta Williams. Las nuevas vías de monetización estarán habilitadas a partir de este mes de abril.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky