Tecnología

Por qué un blog le puede ayudar a construir su marca en Internet

¿Todavía tiene dudas para crear un blog en su negocio online o en su web corporativa? ¿Cree que con tener visibilidad en las distintas redes sociales es suficiente? Contar con un blog para tu marca es mucho más beneficioso de lo que se imagina. ¿Por qué? Hoy en día es una de las herramientas más potentes para interactuar con sus clientes, mejorar el posicionamiento en buscadores de su negocio, ganar visibilidad y, definitivamente, para hacer de su marca en Internet todo un referente en el sector.

Las empresas que cuentan con un blog corporativo tienen una poderosa herramienta de Marketing. No, esto no lo hemos sacado de la manga, si es lo que está pensando, lo dice un estudio realizado por Hubspot. Donde teniendo como base a más de 7.000 empresas clientes, este estudio demuestra que las empresas que cuentan con un blog y lo actualizan regularmente tienen hasta 5 veces más tráfico que las empresas que no cuentan con blog.

Si todavía no le hemos convencido, póngase cómodo y siga leyendo porque vamos a intentar ayudarle a despejar todas sus dudas. ¡No pierda detalle de todos los beneficios que puede aportar un blog a su marca!

Ayuda a dar visibilidad y a posicionar su marca

Un blog será su mejor aliado para mejorar el SEO de su web, ya que se encargará de hacer más atractivo y legible el contenido de su página ante los ojos de los motores de búsqueda. Porque no es lo mismo tener, por ejemplo, su negocio de muebles de oficina de Alicante posicionado en la primera página de Google que en la página 11. ¿No le parece?

Eso sí, si te decide en poner en marcha, de una vez por todas, su blog de marca es muy importante que genere contenido de calidad y de interés sobre su área continuamente. De esta forma conseguirá tener más tráfico y visibilidad de lo que había pensado, además de que le abrirá la puerta a la captación de potenciales clientes.

Un canal directo con sus clientes

Contar con un blog es tener una plataforma abierta de comunicación donde cualquier usuario o cliente puede comentar, opinar, preguntar y comunicarse con la empresa. De tal forma que podrá saber qué hace bien y qué hace mal, siendo su blog la voz y los oídos de su marca.

Estar "al día" en su sector

La gran mayoría de veces y, sobre todo por falta de tiempo, se suele dar más importancia a la rutina de trabajo diaria en lugar de prestarle algo de atención a uno de los pilares fundamentales de toda estrategia de Marketing: realizar un estudio de mercado.

Y es que si opta por crear un blog para tu empresa, se obligará a mantenerse actualizado, investigando sobre lo que hace su competencia y sobre las últimas novedades del sector.

Humanice su marca ante los clientes

Cuando queremos adquirir un determinado producto o servicio a través de Internet, transmite mucha más confianza y fiabilidad las páginas web que cuentan con un blog que las que no lo tienen. ¿Por qué ocurre esto? Muy sencillo. A través de un blog se puede comprobar que existe una persona detrás de la marca, que se preocupa y se molesta en transmitir todos sus consejos con un lenguaje cercano y mostrando abiertamente su biografía personal. Cosa que no ocurre con las web corporativas.

Con lo cual, existe alguna duda podemos preguntarla en cualquier momento e interactuar con otros usuarios que la hayan tenido con anterioridad. Lo que aporta mucho más valor a la hora de tomar una determinada decisión. Hágales saber con su blog que hay alguien detrás de la marca, esto le ayudará a fidelizar a sus clientes.

Puedes ser todo un referente

Aunque le cueste creerlo, su blog podría evolucionar muchísimo si lo trabaja muy bien hablando de un tema en concreto, si sabe cómo posicionarlo y logra generar interacción.

Cuando menos se lo espere, se habrá convertido en todo un experto en el área en el que se centra su negocio. Pero no sólo eso, se habrás especializado tanto en ese tema, que los usuarios se dirigirán a usted para consultar cualquier duda que les surja y, seguirán sus contenidos para mantenerse actualizados. ¿Ya le hemos convencido? Como ha podido comprobar, tener un blog son todo ventajas. Qué nos dice, ¿ponemos manos a la obra?

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