Tecnología

Las cinco tendencias sobre la gestión de contenidos empresariales para 2016

La gestión de contenidos empresariales (ECM) continúa evolucionando al ritmo que demanda el mercado. Esta situación ha obligado a empresas y organismos públicos a establecer estrategias y métodos, apoyados en la tecnología, para poder controlar todo el ciclo de vida de los documentos que entran y salen de la empresa, gestionándolos de forma eficiente y sacando valor de ellos.

En este proceso de adopción creciente, los expertos de Entelgy, empresa de Consultoría, Tecnología y Outsourcing, han configurado una lista con las cinco prioridades de las compañías en torno a las soluciones ECM.

-Soluciones en la nube: El número de empresas que adopta soluciones ECM en la nube sigue creciendo: cerca del 69% espera implementar alguna forma de ECM en la nube pública en los próximos tres años, según datos de Ovum. Dicha compañía defiende que el 'cloud computing? ofrece nuevas oportunidades para las organizaciones que buscan ampliar las implementaciones de ECM. De este modo, la nube se postula como una de las tendencias con mayor crecimiento para este mercado, permitiendo el acceso a documentos desde cualquier lugar y de forma segura.

-Análisis de contenidos: Las empresas manejan a diario un volumen de documentos cada vez mayor. Es por ello que los clientes necesitan dar respuesta a esta necesidad e implementar herramientas que les capaciten para identificar los contenidos más relevantes dentro de esta vorágine documental. Las soluciones de análisis de contenidos influyen de manera notable en el rendimiento final de las organizaciones, incrementando la productividad y gestionando los problemas de control ocasionados por esta situación de acumulación.

-Mayor integración con las aplicaciones de negocio: El ECM por sí solo puede ofrecer un gran valor a las empresas, pero donde realmente radican sus beneficios es en su integración con el resto de aplicativos de negocio de la compañía como, por ejemplo, las soluciones de 'Customer Relationship Management' (CRM) o la planificación de recursos empresariales (ERP).

-Movilidad: Nos encontramos en un marco en el que necesitamos acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento a la gestión de procesos de negocio. De acuerdo con esta tendencia, todas las aplicaciones y plataformas han de facilitar este acceso en movilidad, un fenómeno que no es ajeno a los despliegues de soluciones ECM en las compañías.

-Cualquier empresa puede sacar valor del ECM: Aunque normalmente el ECM está asociado a grandes compañías, todo tipo de organizaciones (incluyendo pequeñas o medianas empresas) que muevan grandes cantidades de documentos pueden salir beneficiadas de estas soluciones, considerando que pueden repercutir en la productividad y su desarrollo de negocio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin