Tecnología

Las cinco tendencias que van a marcar el servicio de Cloud Computing en 2016

Tres de cada cuatro nuevos proyectos se harán sobre nubes híbridas.

En la búsqueda por adaptarse a la transformación digital que está teniendo lugar las empresas van a integrar durante el próximo año nuevos servicios de Cloud Computing en sus plataformas con el fin de ser más ágiles y eficientes.

Acens, la empresa líder proveedora de servicios Cloud Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones, ha destacado las cinco tendencias de Cloud que van a influenciar sobre el sector empresarial en 2016, donde las nubes híbridas se convertirán en el producto estrella.

-Infraestructuras de nubes híbridas: Tres de cada cuatro nuevos proyectos se harán sobre este tipo de cloud. De esta forma, el desarrollo de aplicaciones y servicios que permanecen sobre estas infraestructuras permitirán a las empresas agilizar la toma de decisiones así como acortar los tiempos de producción y de llegada al mercado.

-Nube como eje central: Para llevar a cabo la transformación digital las compañías trasladarán su negocio principal a la nube beneficiándose así de las ventajas que ofrece en cuanto a seguridad, eficiencia, movilidad y escalabilidad. Dicha transformación está basada en el incremento de la productividad, reducción de costes, mejora de la relación con los clientes e innovación de los negocios.

- Aceptación en los sectores tradicionales: La nube está cada vez más presente en aquellos sectores más tradicionales de manera que el cloud se está convirtiendo en la clave para la comunicación con los trabajadores y la interacción con los clientes. Un servicio que puede ser disponible a través de redes sociales, aplicaciones de disco duro online o soluciones que integran ofimática y email.

- Nueva comercialización: Otro de los aspectos que adoptará cambios será la comercialización gracias al desarrollo de nuevos canales de proveedores de servicios e infraestructuras muy distintos a los habituales. De esta forma, en 2016 no resultará extraño ver cómo el segmento retail incorpora a su oferta servicios y productos en la nube.

- Consolidación de los brókeres del Cloud: El éxito del servicio de nubes híbridas generará un incremento de la demanda por parte de las empresas, lo que favorecerá la presencia de los brókeres del cloud afectando a la vertiente técnica (automatización y gestión de las diferentes capas de la infraestructura de la nube) y a la empresarial (actuando como intermediario entre clientes y vendedores de cloud).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud