
Después de que .Tuenti se haya centrado en su faceta de operadora de comunicaciones y haya dejado atrás su faceta más social, la compañía ha actualizado su aplicación móvil en Android e iOS centrándose en la comunicación y dando al usuario la posibilidad de que pueda descargar todas sus fotografías.
Además de habilitar la opción de descargar todas las fotos en un único archivo ZIP clasificado por carpetas, la nueva versión de la app premite "rememorar los viejos tiempos" a través de la generación de un vídeo de 15 segundos con las fotos más populares subidas a la plataforma y que se podrá compartir en las redes sociales.
La propia compañía reconoce que el perfil de los usuarios ha cambiado evolucionando "radicalmente durante este tiempo", lo que hizo replantearse por completo "la estructura de la información y todos los elementos que componen nuestra app, y nos llevó a abordar el desarrollo de la nueva versión como si fuera una aplicación completamente nueva, donde solo debíamos incluir lo que cumpliera los principios que habíamos definido", explica la compañía.
Como consecuencia de la evolución de la relación del usuario con la red, .Tuenti se ha centrado en la comunicación directa entre las personas con el desarrollo de soluciones de comunicación como VozDigital. Precisamente, regalan 50 minutos en llamadas de VozDigital a los nuevos usuarios que se descargan la aplicación y usen este sistema por primera vez.