Tecnología

Cabify se fija en Andalucía llevando a Málaga su servicio de pedida instantánea

  • Abre oficina física de operaciones en la Costa del Sol para controlar la CCAA

Después de haberse asentado en Barajas con un espacio propio en varias terminales, la compañía alquiler de coches con condutor con licencia VTC, Cabify, prosigue con su proceso de expansión desembarcando en Andalucía.

En concreto, la compañía ha lanzado el servicio de peticiones inmediatas para su gama más económica, Cabify Lite, en Málaga al tiempo que seguirá manteniendo el servicio de reserva de vehículos con las gamas Executive y Group.

Con su servicio instantáneo, Cabify llega a Málaga en pleno periodo de protestas del sector del taxi contra la CNMC, organismo que precisamente ha llevado a cabo recursos contra la ordenanza de los taxistas malagueños. Eso sí, el momento en el que llega la startup española es idóneo para el tráfico de viajeros, ya que lo hace justo antes de Semana Santa, el periodo con más movimiento turístico del año en la capital de la Costa del Sol.

Para llevar a cabo sus operaciones, la compañía cuenta con una flota de 30 vehículos que irá aumentando progresivamente hasta finales de año. "A lo largo de 2016 el objetivo es alcanzar los 70 coches disponibles, lo cual supone trabajar con gran parte de las licencias existentes actualmente en Málaga", ha explicado la propia compañía.

En Málaga la startup española ha abierto oficina física de operaciones con el fin de poder gestionar y controlar la región de una forma más eficiente e inmediata, y con la vista puesta en extender su servicios a otras ciudades de la comunidad autónoma. "Málaga es la primera ciudad de nuestro plan de expansión en Andalucía", afirma Juan Ignacio García-Braschi, Country Manager de Cabify España, quien indica que "el lanzamiento de Málaga es una de las aperturas más notorias, ya que se trata de una de las 5 ciudades más grandes de España y, además, es un polo de innovación importante, porque las autoridades legales locales están apostando mucho en modelos de negocio innovadores y en tecnología. Por otro lado, Andalucía es un mercado muy interesante para nosotros, ya que presenta un perfil de usuario específico muy selectivo, y las ciudades costeras en concreto son zonas con una alta demanda de este tipo de servicios. Esto encaja perfectamente con nuestra oferta de servicios personalizados al individuo", concluye García-Braschi.

Enfocado a empresas

Más allá de pensar en el turista, Cabify lleva Corporate a Málaga, su solución integral para la gestión del transporte para empresas. "Con un sencillo interfaz, cada empresa puede crear una o varias cuentas corporativas con múltiples usuarios. Los empleados pueden utilizar su usuario de empresa para solicitar traslados en coche con chófer desde la app o la web, disfrutando de todas las ventajas de Cabify y cargando el importe a la empresa. Por su parte, el administrador o los administradores de la cuenta corporativa pueden gestionar y controlar fácilmente todos los trayectos de la compañía", explica la empresa, que indica que "la facturación se lleva a cabo de forma automática, con resumen de todos los trayectos y permite recuperar el 100% del IVA". 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado