
El comercio electrónico a través del móvil, denominado M-commerce, se está afianzando día a día en España puesto que en la actualidad los consumidores digitales realizan dos de cada de diez compras de moda a través del móvil, según revela un estudio elaborado por Netquest para el outlet Privalia.
La investigación, realizada sobre 1.500 usuarios online de España, destaca que los nativos digitales realizan un gasto medio de 140 euros anuales a través de dispositivos móviles, lo que supone el 22% del presupuesto total de moda al año. No obstante, el gasto de la población general es mayor y actualmente el consumidor digital de moda destina una media anual de 217 euros a artículos de moda vía móvil.
Dependiendo de la frecuencia de uso y del gasto por cada compra, el estudio revela diferente hábitos de consumo según el género: las mujeres realizan 7,1 compras/año y los hombres 5,4 compras/año. Sin embargo, son los hombres los que más gastos realizan a través del móvil con una cantidad de 64,5 euros por compra, a diferencia de los 55 euros que gastan las mujeres.
Además, la tendencia del 'mobile shopping' ha aumentado siete puntos en comparación con el año anterior, donde destacó un porcentaje del 43% en 2015. Otro dato destacable del informe es que 6 de cada 10 consumidores realizan habitualmente compras online de moda a través del smartphone. Este volumen de datos sirve para llegar a la conclusión de que la moda se ha posicionado como la principal categoría de las compras desde el móvil con un porcentaje del 73%.
Mientras que la investigación también ha demostrado que la penetración de los teléfonos inteligentes en la sociedad española ya alcanza el 95%, es decir, 9,5 de cada 10 usuarios cuentan con este tipo de terminales.