
El proyecto de Google Ideas pasará a ser una incubadora de negocios tecnológicos que se integrará en Alphabet bajo el nombre de Jigsaw, de tal forma que el laboratorio interno de la compañía actuará como una plataforma independiente del gigante tecnológico.
Google Ideas surgió hace cinco años con la intención de proporcionar las herramientas y productos necesarios a aquellas compañías que quisieran mejorar la convivencia de la sociedad mediante el uso de la tecnología. Jigsaw continuará siendo liderada por el mismo director de Google Ideas, Jared Cohen. Así lo ha anunciado Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, en un comunicado en Medium.
Schmidt también ha explicado el motivo de por qué han elegido el nombre de Jigsaw para denominar a la nueva plataforma. "Por un lado, el nuevo nombre reconoce que el mundo es un complejo rompecabezas (jigsaw) de desafíos físicos y digitales. Por otro, se refleja nuestra creencia de que con la colaboración para resolver problemas se obtienen las mejores soluciones", comenta Schmidt.
Los objetivos que se persiguen con Jigsaw tienen que ver con el desarrollo de los productos tecnológicos necesarios para llevar Internet a lugares donde todavía no hay conexión. De esta forma, se garantiza a los ciudadanos el acceso libre a Internet sin tener en cuenta las presiones políticas. Mientras que también tratará de frenar las amenazas cibernéticas que existen en la actualidad.