Tecnología

Google ampliará el 'derecho al olvido' de los usuarios europeos

Google ampliará el 'derecho al olvido' de aquellas búsquedas que los internautas hayan realizado a nivel global y no solo en el país solicitante tras las continuas presiones recibidas por la Unión Europea.

En 2014 el Tribunal de Justicia Europeo exigió a la compañía tecnológica que ofreciera dicho derecho a los internautas. Sin embargo, el modo en que Google ha llevado a cabo la aplicación de derecho al olvido ha levantado muchas críticas entre los usuarios. Y es que el buscador tan solo eliminaba los resultados del motor de búsqueda del país donde se realizaba la petición (por ejemplo Google.es en España) mientras que sí continuaban apareciendo en resto de sus versiones web.

Sin embargo, esta situación va a cambiar ya que a partir de ahora Google suprimirá los resultados de búsquedas a nivel global, y no solo en el país donde se haya efectuado la solicitud de eliminación. Por el momento se desconoce cuando se hará efectiva la nueva medida aunque la compañía con sede en Montain View ya ha comunicado a todas las autoridades de Protección de Datos de la UE que la medida se aplicará muy pronto, según informa Reuters

Desde que se aprobara la normativa, Google ha recibido un total de 386.038 solicitudes para la eliminación de enlaces, aunque tan solo han accedido al 42% de las mismas. Los internautas recurren a este derecho con la intención de eliminar de los motores de búsqueda información personal 'irrelevante' sobre ellos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin