Tecnología

Google contra el adblocker de Samsung: retira la app de la Play Store

La compañía de Montain View ha actuado con rapidez ante el nuevo adblocker que hace unos días incorporó Samsung en la actualización de su navegador móvil. De esta forma, Google ha decidido eliminar de su Play Store la aplicación Adblock Fast ya que perjudica a su principal fuente de ingresos, la publicidad.

La estrategia de Samsung para apoyar el uso de los bloqueadores de publicidad se ha visto frenada ante el éxito que ha acaparado la aplicación desarrollada por Rocketship Apps. La nueva herramienta ha superado las 50.000 descargas colocando a la app en los rankings de éxitos de Play Store. Esta situación no ha hecho mucha gracia a Google y para remediarlo ha decidido eliminar el software bloqueador de su catálogo de aplicaciones.

El gigante social ha alegado en un comunicado que Adblock Fast violaba la norma 4.4 de Google Play, la cual impide a los desarrolladores crear aplicaciones que interfieran en la actividad de aplicaciones de terceros.

Sin embargo, la compañía productora de adblockers tiene la esperanza de que Google de marcha atrás y vuelva a incorporar la herramienta, pues en Play Store existen aplicaciones que desempeñan la misma función. Ahora está por ver cómo reaccionará Samsung ante la posición que ha adoptado Google contra los bloqueadores de anuncios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin