Tecnología

Samsung apoya a los adblockers: su navegador admite el bloqueo de la publicidad

Una actualización del navegador que utilizan los dispositivos móviles de Samsung permite bloquear toda la publicidad online por defecto. Con este último movimiento, la compañía surcoreana sigue así los pasos de su gran competidor Apple cuando hace unos meses también permitió el bloqueo de los anuncios de Internet.

La nueva función está disponible gracias a la actualización 4.0 del navegador web en Google Play, el cual cuenta con una API que permite que aplicaciones de terceros puedan bloquear toda la publicidad que aparece en los dispositivos móviles de Samsung. Por el momento, la primera extensión es Adblock Fast y tan solo está disponible en aquellos terminales que dispongan de Android 5.0 Lollipop o superiores.

Todo apunta que la decisión de Samsung está enfocada para plantar batalla a Google, pues su navegador Google Chrome es el que más cuota tiene en Android. Pero sin duda, se trata de una estrategia que pondrá en peligro los sistemas de ingresos publicitarios mediante los cuales sobreviven los medios de comunicación. 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky