
Gonzalo Martín-Villa, exconsejero delegado de Wayra, la aceleradora global de empresas emergentes o "start-ups" de Telefónica, preside la nueva filial de innovación de la multinacional, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
La nueva división, bautizada como Telefónica Innovación Alpha, tiene como objetivo desarrollar actividades y prestar servicios en el ámbito de las comunicaciones electrónicas, los servicios de la sociedad de la información y los relativos al servicio audiovisual.
La empresa, que se constituyó a finales de diciembre pasado, tiene entre sus consejeros además de a Martín-Villa, hasta ahora directivo en el área de Estrategia y Transformación de Telefónica, a José Ignacio Rupérez y Luis-Ángel Prendes.
Para desarrollar las soluciones innovadoras la compañía ha dedicado un espacio de más de 3.000 metros cuadrados que están equipados "con los últimos avances tecnológicos para replicar fielmente la red tanto móvil como fija de la operadora", ha explicado la compañía en un comunicado. En este espacio la compañía ha comenzado a probar ya productos para llevar más allá la tecnología de la operadora a una mejor experiencia para el usuario.