Nace Telefónica Innovación Alpha: la operadora quiere impulsar la transformación digital

14/01/2016 - 13:02

Telefónica ha creado una nueva filial enfocada a la innovación de productos y al desarrollo de tecnologías disruptivas, un nuevo movimiento que está relacionado con el objetivo de la teleco española por albergar el máximo crecimiento en cuanto a transformación digital.

El propósito de la nueva división, denominada Telefónica Innovación Alpha, consistirá en ejercer la innovación a largo plazo para la producción de nuevas tecnologías en el futuro. Por el momento, la puesta en marcha queda muy lejana ya que los productos tecnológicos se encuentran en una fase embrionaria y todavía les queda un largo recorrido para obtener un proceso de maduración y finalmente lanzarse al mercado. En principio, las tecnologías se centrarán en áreas como el reconocimiento de voz, táctil y las comunicaciones visuales.

La filial va a depender societariamente de la matriz de la entidad y complementará sus labores con Telefónica I+D. Con la reciente estrategia, la empresa de telecomunicaciones pretende dar un impulso a Open Future, un programa lanzado para la recopilación de propuestas que promuevan la innovación y la transformación digital con el fin de convertirlos en negocios de éxito.

La iniciativa de Open Future está presente en 17 países invirtiendo en más de 600 startups, ha acelerado 850 proyectos empresariales y tiene más de 85 socios públicos y privados. El compromiso de Telefónica para impulsar la innovación digital se refleja en la importante inversión que la compañía está realizando, destinando al área de investigación y desarrollo una financiación superior a 1.111 millones de euros en 2014, según informa el diario económico Cinco Días

El presidente de la compañía César Alierta destacó el pasado mes de noviembre en el Encuentro Telefónica 2015 el plan estratégico que están llevando cabo para adaptarse al cambio tecnológico. "Estamos viviendo una auténtica revolución y nosotros tenemos la suerte de estar en el centro de esta revolución. La digitalización y el Big Data son la clave para innovar y dar más valor a nuestros clientes así como tomar mejores decisiones de negocio, un negocio que tiene un gran impacto social positivo, contribuye a aplanar el mundo y a la creación de riqueza y bienestar".


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Comentarios 1

#1
17-01-2016 / 15:31
Rigoberto
Puntuación 0

Esta claro que las grandes beneficiadas de todo son los buscadores y redes sociales que mueven mucho tráfico y son los bien vistos por la población no cobrando por ello implica pagando por el uso de infraestructura y suculentos beneficios onda poco personal e inversión.






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