
La adaptación del vídeo a nuevos formatos está provocando el desarrollo de algunos experimentos interesantes. Al igual que Vine cuenta con vídeos de 6 segundos y Periscope retransmite en directo eventos informativos, Instagram y Snapchat también han creado sus propios espectáculos al estilo televisivo.
En el caso de Instagram, la red social de fotografía ha utilizado su plataforma para lanzar una miniserie televisiva denominada Shield 5, que constará de 28 capítulos con una duración de 15 segundos cada uno. De esta forma, la compañía adopta un nuevo formato para llamar la atención de los usuarios y anunciantes. Instagram está mostrando la serie en su web oficial para promocionar su nuevo servicio.
Por su parte, Snapchat también ha sido pionero pese a que ya es una plataforma experta en cuanto a la producción de vídeos breves. Por ello, grandes medios de comunicación, como por ejemplo The Wall Street Journal, se han visto atraídos por este servicio para distribuir sus contenidos en vídeo. En este sentido, la aplicación lanzó su primera serie de televisión con motivo de las elecciones presidenciales de EEUU titulada Good Luck America.
Ante esta situación está por ver si la producción de este tipo de miniseries provocarán la adaptación de los contenidos televisivos a nuevos formatos en soportes móviles.