Tecnología

El Wall Street Journal desembarca en Snapchat Discover para llegar a la audiencia más joven

El medio de información económica The Wall Street Journal ha decidido incorporarse a Snapchat Discover con el lanzamiento de su nuevo canal, convirtiéndose de esta forma en la decimonovena editorial y primera económica que lo hace desde la apertura del nuevo servicio de la aplicación de mensajería.

La llegada del periódico estadounidense a Snapchat está enfocada para captar una audiencia más joven que la habitual, según ha confirmado Carla Zanoni, editora jefe de desarrollo de audiencia del medio. "Con esta plataforma podemos explorar el envío de noticias a nuevas audiencias, ya que los usuarios de Snapchat son verdaderos emprendedores y serán nuestros próximos CEOs", ha comentado la directiva. 

Debido a que la mayoría de los contenidos web del Wall Street Journal disponen de un muro de pago, el principal desafío del medio consistirá en retener esta audiencia joven para convertirlos en nuevos suscriptores. Mientras que el funcionamiento del canal consistirá en la publicación de ocho contenidos diarios de lunes a viernes de los que se encargará un equipo de cinco personas.

Por su parte, Snapchat también saldrá ganando con el nuevo acuerdo. Por el momento la compañía cuenta con 100 millones de usuarios diarios de los que la mayoría son jóvenes. Sin embargo, la llegada de WSJ permite la posibilidad de atraer un público de mayor edad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky