Tecnología

Orange despedirá a 550 empleados tras su integración formal con Jazztel

  • También creará 300 nuevos puestos para atención al cliente

Orange ha fijado su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en 550 puestos de trabajo y por lo pronto empezará a negociar con los sindicatos las condiciones del ajuste, a partir del próximo 8 de febrero, fecha de su integración efectiva con Jazztel. La supresión de puestos de trabajo responde a la existencia de duplicidades en el nuevo grupo, según informan fuentes cercanas a la empresa, que también añaden que se admitirán bajas voluntarias en el proceso.

No obstante, la compañía ha precisado que el impacto neto en la compañía será de 250 puestos, ya que está prevista la contratación de 300 profesionales para reforzar los servicios de atención al cliente en las oficinas de Oviedo y Guadalajara. En la actualidad, la suma de las plantillas de Orange y Jazztel alcanzan los 7.084 empleados a cierre del pasado año, por lo que el recorte laboral efectivo, con la creación de nuevos empleos, será del 3,5%.

La cifra de 550 despidos supera el dato inicialmente previsto por la compañía horas después de anunciar la compra de Jazztel, en septiembre de 2014, que entonces se estimó en 400 puestos.

Según informan fuentes sindicales, el calendario que establece la ley es de un máximo de 15 días a partir de hoy para que la representación legal de los trabajadores designe a sus miembros en la Comisión Negociadora, plazo tras el cual se iniciará el periodo de consultas y que tendrá una duración máxima de 30 días. Por todo lo anterior, la finalización de la negociación se estima en la segunda semana de marzo.

Al contrario que otros ajustes, el ERE de Orange-Jazztel no responde a cuestiones económicas ni de mercado. Así, los sindicatos apuntan que la empresa ha realizado "un análisis en profundidad del empleo con el fin de seguir con la actividad de la empresa de la forma más eficiente y competitiva posible". También indican que "las conclusiones de este análisis ponen de manifiesto ciertas duplicidades y solapes en varias funciones, así como la oportunidad de incrementar el empleo en los centros de atención al cliente propios en España".

Las mismas fuentes indican que los centros de las provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid serán los más afectados, sin precisar áreas ni servicios. No obstante, quedan excluidos el resto de los centros de trabajo de Orange en España, así como los empleos de las tiendas propias que la compañía tiene en España, la plantilla de Simyo y Orange Catalunya Xarxes de Telecomunicacions. El plan tampoco afecta a las plataformas de atención al cliente propias de Guadalajara, Oviedo y Bogotá (Colombia).

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

D. Alvaro
A Favor
En Contra

La empresas saben que el disparate que recoge la reforma laboral del PP en cuanto a indemnizaciones por despido se va a acabar pronto, y se apresuran a despedir. Lo quieren suavizar con promesas de nuevas contrataciones....ya.....

Puntuación 5
#1
ALX
A Favor
En Contra

Era cliente de Jazztel y me he marchado por el cambio de politicas tras la adquisición por parte de Orange. Se han cargado todas las bondades de Jazztel.

Puntuación 3
#2
Quassimodo
A Favor
En Contra

Yo fui cliente de Orange y cuando me fui a la fibra óptica quisieron cobrarme 2 meses después de darme de baja. Son unos chorizos y acosadores.

Puntuación 9
#3
Alerta
A Favor
En Contra

La buena de Orange se come a la operadora española encanta clientes, la que se suma a subidas encubiertas y shora despide a nuestros empleados, y la gente la tendra en un pedestal, Incomprensible.

Puntuación 3
#4
DAVID
A Favor
En Contra

Al tonto de que si la reforma laboral, esta reforma no es retroactiva con lo que los contratados ante de la misma serán indenizados son 45 dias.

Puntuación 3
#5
Harto de los Tontos
A Favor
En Contra

Y mucho que han dejado de la reforma si fuera por mí a la P calle con una mano de lante y otra detrás... Lo que es una locura es que te cueste una barbaridad despedir al más tonto de la empresa, por eso no se crea empleo entre otras cosas... En EEUU está gilipollez no existe y lo bien que les va... País de emprendedores al contrario de este que es un país de sanguijuelas empezando por los chorizos de los Partidos Políticos

Puntuación -5
#6
A Favor
En Contra

Estabaa tardando mucho em salir diciendo sandeces el HARTO DE TONTOS. y el siguiente en aparecer será el de Timofonica otro que llava toda la vida intentando coger a su sombra Dios los cria y los tonto se juntan.

Puntuación 5
#7
inter--nete--no
A Favor
En Contra

lo que esta claro es que ORANGE, cada dia funciona peor, sobre todo el tema internet.

Puntuación 0
#8
Alucinado
A Favor
En Contra

Jajajajaja, lo que me faltaba por leer... Las bondades de Jazztel dice el número 2... Si es la mayor estafadora del mundo de las telecomunicaciones!! Y ya es decir porque las demás no se quedan atras...

Puntuación 2
#9
Peor no lo siguiente
A Favor
En Contra

Yo también me rio Ja, Ja se han juntado el hambre con las ganas de comer , las dos operadoras que más incumplimientos de contrato tiene sobre precio paquetes y otras más que se han subido al carro de subir tarifas del para siempre que es el invento de una de ellas pero yo lo digo y yo lo hago pero a escondidas para que se vea menos las subidas.

Puntuación 2
#10
A Favor
En Contra

#NoEREOrangeJazztel

Hay un 16% de la plantilla amenazada. Son 550 familias que no merecen esta decisión.

Vivimos en un país en dónde las Reformas Laborales desproteger a las trabajadoras y trabajadores, tanto el PP, como el PSOE siguen apostando por el empleo precario.

¡¡ #AQUÍNOSobraNadie !!

Puntuación 0
#11