Tecnología

Google pagó 1.000 millones de dólares a Apple para mantenerse como su buscador por defecto

Todos los usuarios de iPhone cuentan por defecto con las búsquedas de Google cuando abren el navegador, que además de útil, es especialmente rentable para Apple. Y es que, según informa Bloomberg, el buscador pagó a la compañía de Cupertino 1.000 millones de dólares (unos 925 millones de euros) para que su buscador fuese el que aparecía por defecto en los teléfonos de la compañía.

Y es que el buscador llegó a un acuerdo con Apple por el que le daría una parte de los ingresos por publicidad gracias a ser el buscador por defecto de sus teléfono móviles, detalles de un acuerdo que se han conocido gracias a la divulgación pública por la abogada de Oracle, Annette Hurst, dentro del caso que la compañía tiene contra Google.

En el juicio se hizo referencia al 34% establecido por un acuerdo entre Google con Apple, aunque por las transcripciones no queda claro si ese porcentaje era relativo a la cantidad de ingresos que Google obtenía o si era el que pagaba a Apple.

Lo cierto es que los detalles reales del acuerdo no se han conocido ya que durante la vista se decidió no ahondar en la cuestión porque no era el objetivo del juicio. Precisamente el abogado del buscador dijo que "los términos financieros específicos del acuerdo de Google con Apple son muy sensibles para la propia compañía y Apple. Tanto Apple como Google siempre han tratado esta información de forma extremadamente confidencial".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky