
Google Maps se ha actualizado en iPhone con los avisos en tiempo real sobre la situación del tráfico, una de las mejores características de Waze, su servicio cooperativo de conducción online.
En concreto, la aplicación de la compañía avisará ahora a los dueños de un dipositivo de Apple de las alteraciones del tráfico como la congestión o los accidentes, cuando el usuario comienza a conducir.
Para dar avisos, Google Maps aprovechará los datos extraídos de los usuarios de Waze, su aplicación social de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS, que la compañía compró en 2013 por 1.100 millones de dólares y que cuenta con una gran comunidad de usuarios.
En Waze, los usuarios pueden avisar del estado del tráfico, con lo que la la aplicación cruza los datos con los de Google Maps e incluso permite saber a qué velocidad estimada se circula por una determinada carretera en función de las retenciones.
Estas opciones de avisos por voz también están disponibles para los dispositivos Android, que además tiene algunas características propias que aún no están disponibles en los iPhones.