Tecnología

Foxconn ofrece 4.700 millones para comprar Sharp pero ésta podría optar por un rescate nipón

  • Se inclinaría en principio por rechazar la oferta y buscar el rescate nipón

Foxconn Technology Group ha ofrecido cerca de 600.000 millones de yenes (unos 4.700 millones de euros) para comprar el fabricante japonés de electrónica Sharp, según ha revelado una fuente familiarizada con la negociación, según ha informado Bloomberg. 

Aunque la compañía tiene hasta final de mes para aceptar o declinar la oferta, según reveló la misma fuente, parece que la compañía japonesa se enfocaría más hacia la aceptación de un rescate por respaldada por el gobierno nipón con el fondo público Innovation Network Corporation of Japan. De momento, Chu Wen-min, portavoz de Foxconn, declinó hacer comentarios a la publicación.

Y es que la oferta llega dos días después de que el fondo público-privado japonés INCJ ampliara su oferta para reestructurar a la empresa a través de una inversión de unos 300.000 millones de yenes (2.352 millones de euros).

La posible inversión de INCJ, cuya propiedad se reparten el Estado japonés y 19 grandes empresas niponas, tendría como objetivo evitar que la tecnología propia desarrollada por Sharp  cayera en manos de competidoras de otros países vecinos.

Esta noticia ha hecho que la tecnológica nipona se haya llegado a disparar hasta un 25% en la Bolsa de Tokio, una subida llamativa dentro del proceso de cotización de la maltrecha compañía que anunció el pasado abril que hará un proceso de despido de más de 5.000 trabajadores

Hon Hai, que cotiza como Foxconn y fabrica en condición de subcontrata productos para Microsoft, Apple o Sony, es una de las empresas tecnológicas más reconocida de Taiwán.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin