Tecnología

Crowdlending, la alternativa a los préstamos bancarios con un precio más barato

El acceso a la financiación crecerá durante este año por primera vez según informa el Banco de España, aunque por el momento la concesión de crédito todavía depende de varias entidades financieras, las cuales encarecen el precio y dificultan su acceso. 

El crowdlending destaca por ser la alternativa a la financiación tradicional. Se trata de un servicio que se ha triplicado desde 2013 y cuya irrupción está provocando una transformación del sector financiero que rige en España. Sin embargo, el sistema tradicional continúa siendo el método mas utilizado con un porcentaje del 80% respecto a toda la financiación que se está llevando a cabo, según datos del Consejo de Estabilidad Financiera. 

Los préstamos han alcanzado un elevado valor económico como consecuencia de las entidades financieras. Esta situación se produce porque cómo las entidades pretenden sacar el mayor margen posible, con el fin de cubrir los elevados costes de estructura se ven abocados a cobrar elevados intereses por si acaso tiene lugar una insolvencia.

Por su parte, las plataformas de financiación participativa se diferencian del sistema tradicional aprobando aquellos préstamos de personas solventes, de tal manera que así reducen el riesgo de impago. Un ejemplo de esta nueva forma de financiación entre particulares lo aporta la plataforma Excelend. La compañía ofrece unos precios cinco puntos por debajo de la media del sector en España con unos tipos de interés del 4,83% T.A.E., un valor mucho más barato a diferencia del 10,46% T.A.E que ofrece el sector crediticio tradicional. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado